16 enero 2010

Mejor ayudar ahorita en vez... de condenar

La tragedía de Haití ya ocupa los principales titulares en todo el mundo, creo que mucho se ha dicho y escrito al respecto. Algunas declaraciones han salido a la luz pública, como las de Pat Roberson, que han caído muy mal en muchos sectores (clic) Sin querer en este instante comentar sobre el trasfondo, creo que la hora es de ayudar, en vez de condenar. Esta desgracia hoy nos debe movilizar no solo en oraciones, sino en acciones. En Duarte 101 se está haciendo una buena cobertura de este problema:

Siento que las iniciativas para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití están un poco dispersas, factor que podría restarle mucho a los esfuerzos. Aunque instituciones de todo tipo han establecido centros de acopio les recomiendo utilizar para las donaciones aquellas ya establecidas y que ante tragedias similares han demostrado ser canales eficientes. Comprendo que muchos quieran emprender paralelamente su canal particular para ayudar —en algunos persiguiendo protagonismo—, pero en este momento y por la dimensión del desastre lo que más conviene es consolidar en vez de dispersar. Tampoco conviene que se movilicen hacia Haití voluntarios sin la preparación adecuada, la coordinación o los recursos suficientes, pues sería como lanzarse al agua a rescatar una persona cuando no se tiene experiencia: se ahogarán ambos...
...Visitar original (clic acá)

Este es un reportaje de la revista Time:



Links de interés:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Inagas, tiempo sin entrar a comentar.

Es cierto que no es el momento de caerle a palos a esa pobre gente que está pasando por tan grande calamidad. Soy uno de los primeros que apoya que se les envíe ayuda económica y social... y de paso aprovechar y enseñarles la Verdad conforme a la Palabra.

No voy a caer en juicios tipo Part Robertson (no lo critico pero es un tema sensible en este momento, fue inadecuado, debió esperar) pero tu y yo sabemos lo que allí ocurre y no es cuento. Sin embargo, Dios es el que sabe todas las cosas y se cumple la Palabra cuando dice que no debemos anticiparnos sino esperar que Cristo revele las cosas en el día aquel (en el caso de Robertson)

Ya he visto como en sitios como Foroekklesia o en el blog ateo de FFuentes como se destrozan entre sí por el tema. Esto no es correcto, pero bueno allá ellos con Dios.

Como decía un hermano amigo y compatriota que día en su estado del Facebook: Ojalá esta tragedia le sirva al pueblo de Haití a reconocer al verdadero Dios y dejar de practicar el pecado. Y yo añado: ayudemoslos pero enseñemosle la verdad porque no es por nada amigo, con lo que sabemos de ellos hasta los hemos hecho a un lado

Mi humilde opinión. Dios re bendiga.

Orlando Inagas dijo...

Halcon!
Es cierto, yo creo que no se puede tapar el sol como un dedo. Ahora bien, algunos se molestan y se ofenden mucho... Nosotros no estamos alegres y felices que "Dios castigue a los brujos" como me dijo una persona por allí. Solo Dios es soberano y tiene la respuesta de porqué suceden todas las cosas.

Estoy de acuerdo que Robertson, una vez más, se apresuró con sus comentarios, y en parte se extralimitó, cuando ahorita el dolor y el cómo ayudar debería ser el el objetivo principal.

Yo prefiero parafrasear el inicio de Lucas 13. "Creen que eso les sucedió a ellos porque eran más pecadores que otros... antes bien os digo, si no os arrepentís, todos pereceréis".

Abrazo hermanazo.

SiervaDelMesías. dijo...

Hola Orlando... No me deja de impresionar la noticia, y dejar que me evada en oraciones... las tragedias escritas estan, La misericordia de Dios no abandona... Ahí estan en personas que alza la voz y no calla...

Dejando de lado mi humilde comentario, paso a tu blog por una amiga muy querida por mi parte jjajjaj, es la primera vez que paso y conociendo tu blog vine a saludarte por el día de tu cumple:
12 de enero ya paso pero más vale tarde que nunca; Tienes el nombre de mi hermano mayor carnal de sangre paso a decirte que esta demas decir que toda su familia también se hace parte del cumplañero, que mi saludo llegara igual. Bueno aqui te dejo un saludito deseando un muy feliz cumple de años a tí jiji... muchos saludo , y un SALUD ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ORLANDO... DIOS TE REBENDIGA, TE DE PAZ, SALUD, AMISTAD Y MUCHO AMO!!!!!

Orlando Inagas dijo...

Perla!
Muchas gracias por tu amable gesto y palabras. En realidad mi cumple es el 11 de Enero, y de todas formas esta cerquita a la fecha que indicas. ¿Será que tu amiga es mi querida Isa? je je. Lo digo porque ella tiene la costumbre de felicitarnos en su blog. Igualmente deseo que Dios te guarde en todos tus caminos y que tengas paz y gozo en Él. Abrazo!